A la actividad asistieron autoridades civiles y militares de la región.
Con motivo de la conmemoración del nonagésimo aniversario institucional, el jueves 5 de marzo, en dependencias del Centro Cultural de Punta Arenas, la IVª Brigada Aérea dio inicio a las actividades del Mes del Aire, actividad que presidió el General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, acompañado de autoridades regionales civiles y militares, Oficiales y Personal del Cuadro Permanente e invitados.
La ceremonia inició con un toque de silencio, homenajeando a los pasajeros y tripulantes de la aeronave C-130 Hércules 990, que fallecieron mientras se dirigían desde la Base Aérea Chabunco de la ciudad de Punta Arenas, hacia la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, el pasado 9 de diciembre.
En su discurso, el General Mosqueira señaló sentirse orgulloso del personal que tiene bajo su mando, destacando la convicción y profesionalismo que hacen posible el cumplimiento de la misión institucional.
Luego, el historiador Víctor Hernández, presentó el legado del Prócer de la Aeronáutica Nacional, Comodoro Arturo Merino Benítez, mencionando su vínculo con la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y el proyecto de conectar al país de norte a sur, a través de los caminos del aire.
En la ocasión, se homenajeó al Suboficial en retiro Antonio Yadrijevic quien, a sus 96 años de vida, 70 de ellos ha estado ligado a la Fuerza Aérea de Chile.
Al finalizar, la agrupación folclórica de la IVª Brigada Aérea “Arrieros del Viento” presentó un baile inspirado en el descubrimiento del Estrecho de Magallanes, hazaña que cumple 500 años.