La Institución realizará una serie de actividades para conmemorar los 90 años de su creación.
Durante la tarde de este 3 de marzo, en el Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio, la Fuerza Aérea de Chile dio inicio al Mes del Aire, evento que considera una serie de actividades que se desarrollarán durante todo el año, con motivo de la conmemoración del 90º aniversario de la creación de la Institución como rama independiente de la Defensa.
La ceremonia fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, acompañado del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Arturo Merino Núñez. Además asistió parte del Alto Mando Institucional, los Subsecretarios de Defensa y para las Fuerzas Armadas, autoridades militares, delegaciones de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas”, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente e invitados.
La actividad inició con la exhibición del video Institucional correspondiente al año 2020, seguido de las palabras del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea y el Ministro de Defensa a los presentes.
En la oportunidad, el Comandante en Jefe de la Institución manifestó que en la conmemoración de un nuevo aniversario, la FACh continuará “desarrollando las habilidades que nos exige nuestra profesión; queremos seguir representando para la juventud chilena un camino de desarrollo personal, una meta para su realización y un cauce permanente para el servicio a la Patria”.
En el marco de estos 90 años de vida como Institución permanente del Estado, la Fuerza Aérea de Chile tiene considerado realizar una serie de actividades para conmemorar esta importante fecha, como la ceremonia de Izamiento de la Gran Bandera Nacional, la ceremonia con motivo del 90° aniversario Institucional y concierto de la Banda Sinfónica, entre otras.
Cabe destacar que durante estos 90 años, la Fuerza Aérea de Chile, a través de sus medios polivalentes, ha contribuido al desarrollo aeroespacial nacional, posicionando al país dentro de los más altos estándares de la aeronáutica mundial.