En el marco de su misión de apoyo a la comunidad, la Institución cumplió con este vuelo tradicional para los jóvenes de la isla.
El 28 de febrero, la Fuerza Aérea de Chile trasladó hasta Santiago a sesenta estudiantes residentes en Rapa Nui para iniciar su año académico en el continente. El traslado se realizó en una aeronave Boeing 767 de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, la cual arribó a la Base Aérea Pudahuel pasadas las 23.00 horas.
Por más de 20 años, la Fuerza Aérea, en conjunto con la Gobernación de Rapa Nui, ha desplegado sus materiales aéreos polivalentes para cooperar de forma gratuita en la educación de cientos de jóvenes que deciden emigrar al continente para estudiar en la enseñanza primaria, secundaria o superior.
Heimiti Meza Roe estudia Técnico Agrícola y este es su tercer año utilizando el beneficio entregado por la FACh, la estudiante de 21 años invitó a los alumnos que aún no han optado por este beneficio a que "aprovechen estas oportunidades para que las futuras generaciones las sigan teniendo y se sigan conservando”
Por su parte, Ximena Roe, madre de Heimiti, se mostró agradecida con la FACh señalando que “doy gracias a la Fuerza Aérea por dar todavía estos beneficios a la isla”.