Operación aérea permitió que menor, que nació prematuro, pudiera obtener atención médica especializada en el hospital de Puerto Montt.
Durante la tarde de este domingo 28 de junio, un helicóptero Bell 412 de dotación de la IIIª Brigada Aérea, despegó con especialistas del SAMU, desde la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt hasta el Aeródromo de Río Negro, en la localidad de Hornopirén, con el objetivo de efectuar una evacuación aeromédica (EVACAM) de un recién nacido prematuro, quien requería atención especializada en un centro asistencial de mayor complejidad.
Una vez estabilizado, el menor fue trasladado hasta el helipuerto del Hospital Regional de Puerto Montt, Dr. Eduardo Schütz Schroeder, lugar donde fue recibido por el equipo médico de dicho centro asistencial.
A través de esta evacuación aeromédica, la Fuerza Aérea de Chile, reafirma su compromiso de apoyar los 7 días de la semana y las 24 horas del día a la comunidad, acción que permite conectar e integrar a todos los habitantes del país, especialmente a quienes residen en lugares aislados y de difícil acceso.