A bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter transportó cajas del plan “Alimentos para Chile” y a un equipo médico especialista.
Un nuevo apoyo en beneficio de la comunidad de Puerto Williams materializó el Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, este jueves 25 de junio, al trasladar importante ayuda humanitaria hasta la ciudad más austral del país, a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, que despegó desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas.
El vuelo transportó una nueva carga de cajas del plan “Alimentos para Chile” hasta el Aeródromo Guardiamarina Zañartu de la capital de la Provincia Antártica, donde fue puesta a disposición de la autoridad provincial, para su posterior distribución a quienes más lo necesitan.
Asimismo, fue trasladado un equipo médico especialista del Hospital Clínico Magallanes (HCM), compuesto por un urólogo y un arsenalero, para efectuar dos procedimientos en el pabellón del Hospital Comunitario Cristina Calderón, además de evaluaciones médicas a pacientes.
“En estos momentos difíciles y complejos se recibe con agradecimiento el apoyo de la Fuerza Aérea. Además, junto al Hospital Clínico podamos unirnos para beneficiar a nuestra población”, expresó el médico urólogo, Vladimir Moraga.
Finalmente, a su retorno a la capital regional, la aeronave transportó muestras para ser analizadas por Covid-19 e insumos de laboratorio.
De esta forma, la IVª Brigada Aérea conecta nuestro territorio austral para ir en ayuda de la ciudadanía en esta pandemia que afecta al país, apoyando las disposiciones sanitarias y manteniendo sus capacidades al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.