Atenciones médicas y consultas psicológicas se realizan de forma remota para evitar contagios por Covid-19.
El 8 de junio, el Grupo de Sanidad de la Vª Brigada Aérea inició la implementación de la telemedicina en la Base Aérea Cerro Moreno. La atención de salud y consultas psicológicas de forma remota, está dirigido al personal institucional, cargas familiares y pensionados, con la finalidad de evitar la exposición a contagios y disminuir la cantidad de personas que concurren a los centros asistenciales de la ciudad.
El Comandante de Grupo (AD), Víctor Castillo comentó que “producto del Covid-19, el Grupo de Sanidad está realizando la telemedicina, la que comprende atenciones en adultos e infantil, órdenes de exámenes y entrega de recetas simples en el área de medicina. En el área de psicología, se atienden psicoterapias individuales y en el ámbito de enfermería se realiza la entrega de productos del Plan Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC) que se lleva con el Ministerio de Salud, y orden de vacunación”.
Este nuevo servicio de atención médica y psicológica permite otorgar una atención oportuna a los beneficiarios del sistema de salud de Fuerzas Armadas, así como también evitar que se expongan a contagios.
Para poder utilizarlo, deben comunicarse por teléfono con el Grupo de Sanidad para agendar su hora, donde además les explicarán el proceso. La atención se realiza a través de la aplicación de Google Meet.
Hasta la fecha, se han realizado 7 consultas psicológicas y 29 atenciones del área de medicina.