Personal institucional continúa entregando canastas JUNAEB a jardines infantiles y fiscalizando el cumplimiento de las disposiciones sanitarias en la región.
En el contexto de la emergencia sanitaria, personal de la Vª Brigada Aérea mantiene su apoyo con la comunidad de la Región de Antofagasta, es por ello que el viernes 19 de junio se trasladaron hasta el Jardín Infantil y Sala Cuna “Bambi”, ubicado en el sector sur de la comuna de Antofagasta, con la finalidad fue apoyar en la distribución de 161canastas de alimentación JUNAEB para los niños de dicho establecimiento educacional.
En la ocasión, personal institucional cumplió diversas labores, entre las que destaca la toma de temperatura a los apoderados, cumplimiento de distanciamiento social y resguardo de la seguridad del recinto.
La Directora (S) del jardín infantil, Nicol Díaz agradeció a la Fuerza Aérea "por el apoyo otorgado a las familias y también a nosotras como funcionarias”.
Asimismo, durante la tarde aviadores militares, junto a efectivos de Carabineros, se desplegaron en las comunas de Antofagasta, Tocopilla y Mejillones para dar cumplimiento a las disposiciones sanitarias.
En ese contexto, se realizó un control preventivo a los vehículos que circulaban por las Ruta B-272 y B-262, accesos a la comuna de Mejillones; Ruta 1 al ingreso de Tocopilla; y en diversos puntos de Antofagasta. En él, se solicitó el porte de la cédula de identidad y salvoconducto.
Además, durante el sábado 20 de junio, aviadores militares en conjunto con Carabineros, efectuaron 63 controles vehiculares en Avenida Bonilla, sector norte de la ciudad de Antofagasta.