18/06/2020

MINISTRO DE DEFENSA NACIONAL INSPECCIONÓ TRIPULACIONES AÉREAS Y SANITARIAS EN LA BASE AÉREA PUDAHUEL

El personal Institucional ha trasladado a 85 pacientes con Covid-19 y cerca de 100 toneladas de carga sanitaria a distintos puntos del país.


El Ministro de Defensa Nacional, Alberto Espina Otero, en compañía del Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads, revistó las aeronaves y tripulaciones aéreas y sanitarias que han desempeñado distintas funciones de traslados aéreos durante la emergencia que afecta al país.

En la ocasión, el Ministro de Defensa se interiorizó de las capacidades polivalentes con que cuentan los helicópteros MH-60 Black Hawk para el traslado de pacientes críticos altamente infecciosos y de rescate en zonas de difícil acceso; junto a las tripulaciones de especialistas del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) integradas por personal del Grupo de Aviación Nº9.

Además, se demostró el trabajo que han realizado tanto los equipos de mantenimiento como las tripulaciones de las aeronaves C-130 Hércules, para mantener operativo y en su máxima capacidad, la posibilidad de realizar hasta cuatro traslados de manera simultánea de pacientes críticos altamente infecciosos, en cápsulas de aislamiento.

Al finalizar, el Ministro Espina felicitó al personal de la IIª Brigada Aérea y al personal de salud de la Institución, por la gran labor que han realizado durante esta crisis sanitaria, especialmente por el despliegue terrestre y apoyo que se otorga en el traslado rápido y oportuno de quienes lo requieran, gracias al trabajo coordinado con las autoridades de salud. Además destacó el traslado de 85 pacientes desde Santiago a diversas regiones del país y el transporte de cerca de 100 toneladas de carga sanitaria, acción que se realiza con altos estándares de seguridad y operatividad.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail