Tripulaciones aéreas de las unidades de vuelo han cumplido una rol fundamental de apoyo a la comunidad durante la crisis sanitaria.
El viernes 12 de junio, las autoridades de salud solicitaron el traslado de insumos y equipamiento médico para el tratamiento de pacientes con dificultades respiratorias de mediana y alta complejidad hacia la ciudad de Calama. Todo ello fue transportado en una aeronave Boeing-737 del Grupo de Aviación Nº10, perteneciente a la IIª Brigada Aérea.
A su arribo, la carga de más de 250 kilos fue recibida por funcionarios del Servicio Regional de Salud de la Región de Antofagasta y del Hospital Dr. Carlos Cisternas de Calama, quienes administran el equipamiento que va en beneficio de los pacientes que se encuentran en tratamiento por Covid-19 en la región.
El sostenido apoyo brindado por personal de la IIª Brigada Aérea y de las respectivas tripulaciones aéreas de las unidades de vuelo han resultado vitales para asistir, conectar, integrar, apoyar y contribuir a mitigar esta emergencia sanitaria.