11/06/2020

ALTO COMPROMISO DEL GRUPO DE ABASTECIMIENTO DE LA IVª BRIGADA AÉREA DURANTE EMERGENCIA SANITARIA

La Bandada de Recepción y Despacho es un eslabón clave en la cadena logística de las cargas que maneja la Unidad.


Desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe en el país, la IVª Brigada Aérea ha dispuesto sus capacidades humanas y materiales, desplegando diversas Unidades en apoyo a la emergencia sanitaria.

La Bandada de Recepción y Despacho, perteneciente al Grupo de Abastecimiento de la IVª Brigada Aérea es una de ellas. Asentada en la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas, cumple una labor muchas veces silenciosa, pero fundamental para garantizar seguridad y eficiencia en la cadena logística de la carga que maneja la Unidad.

Tal como explicó el Comandante del Grupo de Abastecimiento, Comandante de Escuadrilla (AD) Luis Ponce, "la misión es recibir y despachar toda la carga que entra y sale de la IVª Brigada Aérea, ya sea de la Fuerza Aérea como de otras instituciones. Una labor de vital importancia, ya que damos seguridad a nuestras aeronaves, con cargas que deben cumplir una serie de condiciones específicas para ser transportadas, de acuerdo a estándares internacionales".

En el contexto de la crisis sanitaria, la Unidad ha despachado permanentemente carga sanitaria hacia Puerto Williams, como insumos y equipamiento médico, además de vacunas a Tierra del Fuego, y suministros a Puerto Natales. Del mismo modo, ha despachado Unidades Tácticas del Ejército y Armada, para ser trasladadas a otras ciudades del país.

A su vez, ha recepcionado carga proveniente de Santiago, como material pedagógico para estudiantes de zonas rurales, kits sanitarios para el campamento Lautaro de Punta Arenas, ventiladores mecánicos de la Red Asistencial, carga para el Gobierno Regional, Policía de Investigaciones (PDI), Gendarmería y otras instituciones de la comunidad, coordinando su entrega con los destinatarios.

El personal de la Bandada de Recepción y Despacho destaca por su alto compromiso y vocación, ejerciendo su función con "alto nivel de profesionalismo y conocimiento técnico, sin importar las condiciones climáticas, y a disposición las 24 horas de día", resaltó el Comandante Ponce.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail