Polivalencia de los medios institucionales permiten traslado desde Santiago hasta el Hospital de Linares.
En el contexto de la crisis sanitaria que vive el país, este martes 09 de junio cerca de las 14:00 horas un Helicóptero MH-60M Black Hawk de dotación del Grupo de Aviación N° 9 de la Fuerza Aérea de Chile, trasladó un paciente altamente contagiosos con Covid-19, en una cápsula de aislamiento individual, con destino a la ciudad de Linares.
Tanto la tripulación como los medios aéreos cuentan con las capacidades para realizar este tipo evacuaciones aeromédicas, el cual fue debidamente configurado adoptando todos los protocolos sanitarios. El helicóptero llevó en su interior a un paciente en una cápsula de aislamiento individual, apoyado por personal médico Institucional, como anestesiólogos, enfermeros y enfermero de combate, quienes poseen cursos de medicina en aviación, aeroevacuación y formación en conjunto con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, contando además con capacitación para trabajar en Unidades de Cuidados Intensivos.
Los traslados que realiza día a día la Fuerza Aérea, instruidos por la autoridad sanitaria, están permitiendo descongestionar el sistema de salud de la Región Metropolitana.