09/06/2020

JEFE DE LA DEFENSA NACIONAL DE LOS LAGOS LAMENTA FALLECIMIENTO DE SOLDADO DE EJÉRCITO

Joven uniformado se encontraba realizando labores de fiscalización en Puerto Montt cuando fue embestido de por un vehículo que trató de saltarse el control.


Uno de nuestros efectivos, el Soldado Conscripto Hugo Muñoz Sotomayor, de dotación del Regimiento N° 12 “Sangra” del Ejército, lamentablemente falleció atropellado anoche mientras apoyaba las labores de fiscalización del toque de queda en el sector del cruce La Vara, en la ruta que une Puerto Montt con Alerce”, fueron las palabras con las que esta mañana el Jefe de la Defensa Nacional para la región de Los Lagos y Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo, se dirigió a la comunidad, expresando el profundo dolor que la Familia Militar siente por la pérdida de uno de sus camaradas durante la noche del pasado domingo.

A las 22 horas, del domingo, se despliega hasta el sector una patrulla con personal de dotación del Regimiento N° 12 Sangra del Ejército de Chile, conformada por Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y Soldados Conscriptos, con la misión de realizar control y fiscalización en el marco del toque de queda. Cerca de las 22:20 horas un vehículo, que no se detuvo para someterse al control respectivo - cuyas razones están siendo investigadas por Carabineros - impactó frontalmente a uno de los Soldados Conscriptos presentes en el lugar, dejándolo gravemente herido. Personal de Bomberos y del SAMU de Puerto Montt le brindaron la atención médica de urgencia, aplicando todos los protocolos correspondientes a una situación de estas características, sin embargo el joven Soldado falleció en el lugar.

En la ocasión, el General Eguía expresó que “esperamos que el responsable sea sometido a la justicia y de cuenta de sus hechos. Nos queda brindar todo el apoyo a su familia, la cual ya se encuentra en la ciudad de Puerto Montt proveniente de la Isla de Chiloé para realizar los trámites correspondientes”. “Murió cumpliendo con su deber y siempre le estaremos agradecidos por haber abrazado el servicio público, el uniforme militar. Aprovecho esta instancia también para expresar mis más sinceros y profundos sentimientos a toda la dotación del Regimiento N° 12 Sangra”, quienes están pasando por este difícil momento”.

“Por último, deseo agradecer, igualmente, el enorme esfuerzo efectuado por el personal de Bomberos y del SAMU, quienes por más de 40 minutos aplicaron las maniobras de resucitación correspondientes en el lugar de los hechos”, puntualizó.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail