Personal institucional se mantiene desplegado al interior del recinto comercial, apoyando las medidas preventivas para evitar contagios por COVID-19.
Diariamente, personal de la IVª Brigada Aérea se despliega al interior de la Zona Franca de Punta Arenas, para apoyar las medidas preventivas y reforzar la seguridad sanitaria de la población, efectuando controles al ingreso de los locales comerciales que presentan mayor afluencia de público.
Tal como explicó el Teniente Fernando Lagos, Oficial a cargo de una de las patrullas, los aviadores militares fiscalizan a las personas para verificar si cuentan con restricción sanitaria que les impida circular por la ciudad, por ser casos positivos de COVID-19 o contacto estrecho, junto con el uso de la mascarilla y distanciamiento social.
Al respecto, el Jefe de Seguridad de Sánchez y Sánchez, Rubén Barrientos, agradeció la labor institucional y afirmó que “valoramos el trabajo que realiza la Fuerza Aérea y ha sido un apoyo muy importante, ya que con la tecnología pueden ver si las personas que ingresan al local tienen cuarentena o no, complementando las medidas de nuestros guardias, quienes toman la temperatura y aplican alcohol gel”.
La IVª Brigada Aérea mantiene sus patrullas al servicio de la comunidad magallánica, reforzando los controles sanitarios en diferentes puntos del sector norte de Punta Arenas, para contener la expansión del coronavirus en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.