05/06/2020

PERSONAL DE LA Iª BRIGADA AÉREA BRINDA SEGURIDAD A RECINTO DE SALUD DE ALTO HOSPICIO

EL Centro de Salud Héctor Reyno cuenta con resguardo permanente por parte de la Fuerza Aérea, que controla el uso de los permisos temporales de desplazamiento.


Una nueva medida de apoyo a los pacientes del consultorio Héctor Reyno de la comuna de Alto Hospicio está realizando personal de la Iª Brigada Aérea al controlar de forma permanente el porte de los permisos de desplazamiento al centro de salud.

La medida que fue implementada por el Jefe de la Defensa Nacional de Tarapacá busca disminuir las aglomeraciones en el ingreso del consultorio que requiere atención de urgencia, curaciones, consulta por tratamiento, retiro de medicamentos o de leche como parte del programa Control de Niño Sano.

El doctor Sebastián Moraga, cirujano dentista, a cargo del ingreso del recinto señaló “hemos pedido la colaboración de la Fuerza Aérea para que nos apoye en el control de ingreso de pacientes al recinto de salud y fiscalizar el porte de los permisos temporales. Los aviadores militares también entregan seguridad a quienes solicitan una atención. Estamos muy contentos, esperamos seguir contando con ellos”.

Al comenzar una nueva semana de cuarentena total en la comuna de Iquique, la labor del personal institucional desplegado en Alto Hospicio ha sido fundamental al brindar las recomendaciones sanitarias a la comunidad, especialmente en este centro de salud de atención primaria.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail