Iniciativa busca mitigar los contagios en los aviadores militares que se encuentran realizando labores de patrullaje.
Desde que se decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, personal de dotación de la IIIª Brigada Aérea está desarrollando actividades tendientes a salvaguardar su seguridad, la de sus familias y la del personal de la Unidad.
Es por ello, que el Grupo Base Aérea, junto a voluntarios, han confeccionado, hasta la fecha, 1.600 mascarillas para proteger a quienes se encuentran realizado labores de patrullajes en diferentes sectores de Puerto Montt.
Sandra Caro, Personal a Contrata que se desempeña como sastre en la Base Aérea El Tepual, comentó que "estamos realizando, con mucho cariño, estas mascarillas, especialmente destinadas a nuestros Camaradas que resguardan día a día la seguridad de la población. Me siento feliz de poder colaborar en esta importante misión".
En tanto, el Comandante del Grupo Base Aérea, Comandante de Escuadrilla (BA) Héctor Méndez, señaló que "el trabajo realizado por el personal de la Unidad ha sido destacable, ya que ha permitido ayudar al personal que se encuentra desplegado y también a todos nuestros Camaradas que siguen desempeñándose en sus funciones en la Base Aérea".
Cabe destacar que varios aviadores militares han aportado desde sus hogares, es así como el Sargento 1° Carlos Castillo, junto a su señora Roxana, fabricaron más de 300 mascarillas, después del horario de servicio, convirtiéndose en un importante apoyo a la labor de la sastrería de la Unidad y del personal del Grupo Base Aérea.