Suministros permitirán reforzar la atención de la comunidad en el recinto de salud, en el marco de la emergencia sanitaria.
El martes 2 de junio, una tripulación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, trasladó hasta Puerto Williams una nueva partida de suministros médicos, destinada al Hospital Comunitario Cristina Calderón, lo que permitirá reforzar la atención de los pacientes del centro de salud.
La carga sanitaria consistió en dos monitores clínicos multiparámetros, un carro de transporte de medicamentos y test de muestras para COVID-19, la que fue trasportada a bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, desde la Base Aérea Chabunco hasta el aeródromo Guardiamarina Zañartu, donde fue entregada al personal del recinto asistencial.
En el marco de este mismo vuelo, viajó hasta la ciudad más austral de Chile, un equipo multidisciplinario del Servicio de Salud Magallanes, que realizará diversas labores administrativas en el centro médico.
En esta emergencia sanitaria que afecta al país, la Brigada Aérea continúa desplegando sus aeronaves y estableciendo puentes aéreos para llevar apoyo a los lugares más apartados de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, según las disposiciones de las autoridades y en beneficio de la población.