Personal de la IVª Brigada Aérea realiza un control preventivo en el acceso al recinto, para evitar situaciones de riesgo de contagio.
Un nuevo apoyo a las medidas de contención de COVID-19 en la población, está llevando a cabo el personal de la IVª Brigada Aérea en Punta Arenas, contribuyendo a la seguridad sanitaria de las personas que asisten diariamente al Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur.
Desplegados en el acceso al recinto, los aviadores militares realizan un control preventivo al público, solicitando su respectivo documento de identidad, para verificar que no cuente con disposición de cuarentena domiciliaria, por ser un caso positivo o de contacto estrecho.
Tal como explicó el Director de la Corporación de Rehabilitación, Asterio Andrade, "se convirtió en una necesidad para nosotros el poder tener un apoyo en relación a los usuarios y externos que ingresan a nuestro establecimiento, para poder cumplir con las medidas de sanidad requeridas y no convertirnos en un vector de contagio".
Asimismo, destacó que esta acción es "una clara muestra del trabajo conjunto entre las Fuerzas Armadas y una organización civil, que permite hacer sinergia y aunar fuerzas entre ambas instituciones, en servicio a la comunidad", expresando todo su agradecimiento al personal de la Fuerza Aérea.
El apoyo de la IVª Brigada Aérea se suma a los protocolos establecidos por el Centro de Rehabilitación para efectuar una atención segura y prevenir contagios al interior del establecimiento, que considera la toma de temperatura, test de olfato, uso obligatorio de mascarilla y aplicación de alcohol gel.