Beneficiadas fueron reconocidas por su esfuerzo y sacrificio.
El viernes 29 de mayo, a través de una ceremonia virtual, el Grupo de Bienestar Social de la IVª Brigada Aérea, realizó la entrega de becas y estímulos a los integrantes de la familia aérea que cursan estudios básicos, medios y profesionales, que durante el año pasado tuvieron un destacado rendimiento académico en sus respectivos establecimientos educacionales.
En el marco de esta simbólica ceremonia, hizo uso de la palabra la Comandante del Grupo Bienestar Social, Capitán de Bandada (A) Tamara Forno, quien señaló que cada uno de los estudiantes beneficiados constituye un verdadero orgullo, no tan sólo para sus padres, sino también para la Institución. “Queremos recompensar ese esfuerzo, porque ustedes representan a todo aquel que con trabajo y sacrificio dedica su tiempo al estudio de nuevos conocimientos, a superarse y a crecer como persona”, enfatizó.
Camila Pinilla, alumna de segundo medio del Colegio Charles Darwin, el año pasado obtuvo un promedio general de 6.7, lo que la llevó a recibir el Premio Círculo de Pilotos y Amigos (CIPA) de la Fuerza Aérea de Chile. "Desde pequeña he adoptado un buen hábito de estudio, organizando mis tiempos y tomando atención en las clases", afirmó la joven de 15 años, confesando que su padre la animó a participar en este estímulo.
"Lo tomo como un reconocimiento al esfuerzo que puse en primero medio y como una motivación para esforzarme más y saber que puedo lograr cosas si me las propongo", expresó Camila, quien una vez finalizada la etapa escolar tiene pensado continuar estudios superiores relacionados con las ciencias.
La IVª Brigada Aérea, también reconoció a Ximena Águila, quien recibió el Premio Cónyuge Estudiante y que encuentra finalizando la carrera de Ingeniería en Administración Pública en el Instituto Profesional Santo Tomás, tras ocho semestres de estudios que ha debido compatibilizar con su rol de madre y trabajadora. Una decisión que "no fue fácil", como dice, pero que la ha llevado a vivir una satisfacción de crecimiento y realización personal muy grande.
"Me siento honrada de poder recibir este estímulo de parte del trabajo de mi esposo, porque me hace sentir parte de la familia de la Fuerza Aérea", expresó, agradeciendo el reconocimiento y entregando un mensaje a partir de su propia experiencia: "Si de verdad queremos un sueño, podemos cumplirlo".
Finalmente, la Capitán Forno agradeció al Círculo de Pilotos y Amigos (CIPA) de la Fuerza Aérea de Chile, a la Universidad de Magallanes (UMAG) y al Banco de Crédito e Inversiones (BCI) por hacer posible la entrega de estos premios y estímulos estudiantiles.