Personal de la IVª Brigada Aérea veló por el cumplimiento de las medidas sanitarias en el Jardín Infantil y Sala Cuna Piececitos de Niño.
Hasta el sector de Río Seco, al norte de Punta Arenas, se trasladó personal de la IVª Brigada Aérea, el miércoles 29 de julio, para apoyar nuevamente la entrega de canastas individuales de alimentos, otorgadas por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), en el Jardín Infantil y Sala Cuna Piececitos de Niño.
Los aviadores militares colaboraron con la comunidad educativa en este proceso de distribución, velando por el cumplimiento de las medidas preventivas de Covid-19 en el acceso al establecimiento educacional, a través de la toma de temperatura, resguardo del distanciamiento socialy control sanitario de documento de identidad.
“Es un apoyo permanente y nos facilita la entrega de las canastas, porque nos proporcionan seguridad sanitaria, tanto a las funcionarias como a las familias, con excelente disposición, amabilidad y puntualidad”, afirmó la Directora del Jardín Infantil, Pamela Paredes.
Por su parte, las familias también destacaron esta importante colaboración. “La labor que cumplen es súper buena, porque muchas veces la gente no toma conciencia de lo que está pasando y estamos en una pandemia que requiere cumplir con todas las medidas necesarias para poder controlarla”, señaló Patricia Vidal.
En la jornada se distribuyeron 52 canastas individuales, destinadas a los párvulos que son beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar (PAE).
La IVª Brigada Aérea mantiene su despliegue las 24 horas del día en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, poniendo sus capacidades humanas y materiales a disposición de las autoridades y en apoyo a la ciudadanía en la emergencia sanitaria.