Aviadores militares se mantienen apoyando al cumplimiento de las disposiciones sanitarias a fin de mitigar la propagación de contagios por Covid-19 en el norte del país.
Desde la segunda quincena de marzo hasta la fecha, personal de la Iª Brigada Aérea que se encuentra desplegado en las comunas de Alto Hospicio y Pica, ha fiscalizado a 1.122.665 personas en aduanas sanitarias, controles vehiculares, toque de queda y patrullajes diurnos y nocturnos, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe a raíz del Covid-19.
La incesante labor del personal institucional se ha mantenido diariamente, otorgando apoyo en diferentes puntos de las comunas. En el caso de los controles vehiculares, que están ubicados entre Iquique y Alto Hospicio; y Pica, se han efectuado un total de 571.197 durante la emergencia sanitaria.
En la comuna de Alto Hospicio, realizan rondas en diferentes sectores como ferias libres y centros de abastecimiento, con el fin de verificar el correcto uso de permisos temporales de desplazamiento. De igual forma, se mantiene el apoyo a funcionarios del Cesfam Héctor Reyno.
Estas acciones, demuestran el gran compromiso que poseen los aviadores militares con la comunidad, resguardando la seguridad y bienestar de los vecinos de Alto Hospicio y Pica, a fin de mitigar la propagación de contagios por Covid-19 en el norte del país.