La carga arribó a Punta Arenas a bordo de una aeronave C-130 Hércules, proveniente de la Base Aérea Balmaceda.
El miércoles 22 de julio, la IVª Brigada Aérea apoyó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en el traslado terrestre de 6.500 kilos de urea, desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas hasta Puerto Natales, un elemento anticongelante que será destinado a la mantención de la pista de aterrizaje del aeródromo Teniente Julio Gallardo, en el invierno austral.
La operación fue realizada por personal de la Escuadrilla de Transporte Terrestre del Grupo Base Aérea, a bordo de un camión rampa institucional que se dirigió hasta la capital de la Provincia de Última Esperanza, distante a 240 kilómetros.
“Una de nuestras tareas es transportar carga logística en apoyo a las operaciones aéreas, pero también en apoyo a la comunidad, como en este caso”, afirmó el Comandante de la Unidad, Teniente (BA) Alfredo Gaete, destacando el compromiso permanente del personal con la misión institucional y la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.
En tanto, el Grupo de Abastecimiento de la IVª Brigada Aérea hizo entrega de 3.500 kilos de urea a personal de la DGAC, para ser utilizada en el Aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo.
Las 10 toneladas, en total, de dicho elemento fueron trasladadas hasta Punta Arenas por la Fuerza Aérea, a bordo de una aeronave C-130 Hércules, proveniente de la Base Aérea Balmaceda.
“Agradecemos a la Institución por el apoyo fundamental que nos están brindando, ya que esta carga permitirá mantener la operatividad de las pistas en épocas de bajas temperaturas, especialmente, cuando hay formación de hielo”, expresó el Jefe de la Zona Aeroportuaria Austral, Sergio Gallo.
Asimismo, extendió un especial agradecimiento a la IVª Brigada Aérea de parte de la DGAC, “por el permanente apoyo que nos brindan cuando tenemos alguna necesidad como esta, siempre con muy buena predisposición por parte del Comandante en Jefe y todo su equipo de trabajo”.