21/07/2020

CIUDADANÍA DESTACA APOYO DE LAS PATRULLAS DE LA IVª BRIGADA AÉREA AL CONTROL SANITARIO EN PUNTA ARENAS

Aviadores militares velan diariamente por el cumplimiento de las medidas sanitarias.


Como "un rol muy importante" y "un aporte al control sanitario", describió la ciudadanía la incesante labor que cumplen las patrullas de la IVª Brigada Aérea en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, en el marco de la actual emergencia sanitaria que afecta al país.

Desde que se decretó el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe, los aviadores militares australes se han desplegado para dar cumplimiento a las medidas dispuestas por la autoridad sanitaria y apoyar a la población en la contención y mitigación de la pandemia, en diferentes puntos del sector norte de Punta Arenas.

La Zona Franca es uno de ellos, ya que alberga un centro comercial, supermercados y distribuidoras de artículos de primera necesidad que concentran gran afluencia de público diariamente, para lo cual se requiere fortalecer la seguridad sanitaria en la comunidad.

"El rol que está llevando a cabo el personal de la IVª Brigada Aérea es muy importante, porque nos está permitiendo mantener las normas sanitarias del supermercado, fiscalizando a través de la cédula de identidad que las personas no sean casos positivos o deban cumplir cuarentena", afirmó José Asencio, jefe de seguridad del supermercado Central de Carnes.

A su vez, los clientes del recinto franco reconocieron esta labor y agradecieron el compromiso institucional con la ciudadanía. "Es un riesgo para todos que las personas contagiadas anden circulando, por lo que el apoyo de ustedes es fundamental y nos da mayor tranquilidad", expresó Graciela Sepúlveda.

Mientras que Katherine Marilicán planteó que "son medidas necesarias que hay que tomar, porque no todas las personas obedecen, entonces la Fuerza Aérea y las otras Fuerzas Armadas han sido un gran aporte a este control sanitario".

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail