Además se trasladaron ventiladores mecánicos e insumos médicos que serán destinados para el Hospital Juan Noé de Arica.
A primera hora del sábado 11 de julio, el Ministro de Salud, Enrique Paris Mancilla, acompañado por el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, arribó a la Base Aérea Pudahuel, lugar donde fueron recibidos por el General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads.
Tras la inspección sanitaria, en el terminal de pasajeros de la IIª Brigada Aérea, las autoridades abordaron la Boeing 737, del Grupo de Aviación N°10, a fin de emprender rumbo a la ciudad de Arica.
En la ocasión, además se trasladó 470 kilos de carga sanitaria, compuesta por cuatro ventiladores mecánicos, mascarillas desechables, guantes quirúrgicos, kits de toma de muestra para examen PCR, ayuda que irá en directo beneficio al Hospital Juan Noé de Arica.
Posteriormente, las autoridades de salud se trasladaron a Calama, donde fueron recibidas por el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Antofagasta, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa y el Intendente Edgar Blanco.
Más tarde, se dirigieron al Hospital “Doctor Carlos Cisternas", para participar de una exposición por parte del director del recinto asistencial, doctor José Luis Pastor y del médico broncopulmonar experto en Covid-19, doctor Francisco Muñoz.
Durante la exposición, los médicos informaron a las autoridades sobre la situación actual del recinto hospitalario y de Calama.