13/07/2020

INCESANTE LABOR CUMPLE PERSONAL DE LA IVª BRIGADA AÉREA EN CORDÓN SANITARIO IMPLEMENTADO EN KON AIKEN

Aviadores militares realizan controles al ingreso y salida de la comuna de Punta Arenas, durante las 24 horas del día, los siete días de la semana.


Desde que, en abril pasado, la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud implementó el cordón sanitario en Kon Aiken, ubicado a 30 kilómetros al norte de Punta Arenas, los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea han cumplido una labor ininterrumpida en el control de las personas que se desplazan por el sector, contribuyendo a las medidas de mitigación de la pandemia en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, las patrullas australes fiscalizan el cumplimiento de las disposiciones sanitarias, solicitando los respectivos salvoconductos y documentos de identificación a todos quienes desean ingresar o salir de la comuna por este punto de control.

El Teniente (A) Juan Pablo Moncada señaló que, diariamente, transitan alrededor de 1.500 personas y 800 vehículos, en promedio, registrándose un mayor flujo durante los días hábiles, puesto que en su mayoría se trata de empresas que prestan servicios de primera necesidad.

Y agregó que "las personas particulares pueden obtener un salvoconducto sólo por tres motivos: médicos, funerarios y de mudanza".

De esta forma, el personal de la IVª Brigada Aérea se encuentra de forma permanente al servicio de la región, apoyando a la ciudadanía y resguardando la seguridad sanitaria para evitar la propagación de contagios por Covid -19.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail