Iniciativa impulsada por el Centro de Instrucción, permitió entregar canastas con alimentos a las familias de los estudiantes de la Escuela Rural Estero Rulo, quienes son apadrinados por el Grupo de Mantenimiento N° 55.
Hasta el sector de Estero Rulo, ubicado en el archipiélago de la comuna de Calbuco, se trasladó el jueves 9 de julio personal del Centro de Instrucción de la IIIª Brigada Aérea, con la misión de hacer entrega de canastas con alimentos a las familias de los 15 estudiantes que se forman académicamente en la Escuela Rural Estero Rulo.
El personal que se desempeña en la Base Aérea El Tepual de Puerto Montt logró reunir, voluntariamente, los recursos económicos para ir en ayuda de estas familias, las cuales se encuentran en un marco de vulnerabilidad producto de las condiciones socioeconómicas que afectan al sector dada la crisis sanitaria que se vive en el país.
Cabe destacar que la Escuela Rural de Estero Rulo se encuentra apadrinada, desde hace más de una década, por el Grupo de Mantenimiento N°55, y debido a que las familias de sus alumnos se han visto profundamente afectados por la crisis de salud pública que atraviesa el país, que ha dejado a muchos de ellos sin fuentes de ingresos, se decidió concurrir con este apoyo.
Además de esta canasta con alimentos, también se hizo entrega de un juguete a cada menor, a fin de llevarles un momento de felicidad en este complejo momento que viven muchas familias del país.