Aviadores militares mantienen un importante trabajo de colaboración para evitar la expansión de contagios por Covid-19 en Punta Arenas.
Una nueva jornada de fiscalización domiciliaria se desarrolló el miércoles 8 de julio en Punta Arenas, donde personal de la IVª Brigada Aérea mantiene un estrecho trabajo de colaboración con los profesionales de la Secretaría Regional Ministerial (SEREMI) de Salud, para evitar la propagación del Coronavirus en la población austral.
Dicha acción se lleva a cabo desde el inicio de la emergencia sanitaria, y consiste en visitar a las personas que deben cumplir cuarentena en sus hogares, ya sea por ser caso positivo de Covid-19 o contacto estrecho, o bien, que fueron dispuestas en aislamiento preventivo.
Lo anterior, busca velar por el cumplimiento de la medida en la ciudadanía, mantener un control sanitario y reducir las situaciones de riesgo de contagios, resguardando la salud pública. Asimismo, es un apoyo para las personas que deben permanecer aisladas, detectando necesidades y canalizando ayuda en caso de ser requerida.
Los aviadores militares continúan desplegados en la región más austral del país, en atención a las disposiciones de las autoridades, para contribuir a la mitigación de esta pandemia que afecta a todo el territorio nacional.