Familias de Buin, Conchalí y la Cisterna fueron beneficiadas con cajas de alimentos.
Integrantes del Club deportivo Albatros, perteneciente al Grupo de Abastecimiento del Comando Logístico de la Base Aérea El Bosque de la Fuerza Aérea, hicieron un alto a sus motivaciones deportivas para jugar un partido solidario e ir en ayuda de la gente necesitada en medio de la pandemia que vive el país.
Reunieron dinero a través de una colecta voluntaria entre amigos y cercanos al club deportivo y con ello compraron alimentos no perecibles, productos de limpieza y dulces para los niños. Los mismos integrantes del club armaron las cajas con mercadería y entregaron personalmente la ayuda a 48 familias beneficiadas.
“Cuando pensamos a quién ayudar, partimos por casa, viendo en nuestro entorno laboral y cercano a familias donde el jefe de hogar estaba sin trabajo y requerían un apoyo”, comenta el Sargento 2° Alejandro Poblete y presidente de Albatros.
Finalmente la semana pasada distribuyeron las cajas de alimentos en familias de diversas comunas de la Región Metropolitana, así como también en tres establecimientos educacionales de Buin, Conchaclí y la Cisterna.
“Fue muy emocionante poder aportar con un granito de arena a la gente que hoy lo está pasando mal con la pandemia”, destacó el Sargento Poblete.
Con esta experiencia “nos dimos cuenta que las familias necesitan una mano solidaria y lo más inmediato es tener alimentos para poder quedarse en casa y ayudar a prevenir”, refuerza el Suboficial Freddy Rivero.
Dado la buena acogida de esta iniciativa, los integrantes del Club Albatros quedaron motivados para planificar otra actividad a beneficio: esta vez quieren aportar con alimentos para ollas comunes.