Grupo de Aviación N°6 trasladó nueva carga humanitaria a Puerto Williams y a una profesional que desarrollará un programa de salud mental en el Hospital Comunitario Cristina Calderón.
Un apoyo fundamental y permanente es el que brinda la IVª Brigada Aérea a la comunidad de Puerto Williams, donde una aeronave DHC-6 Twin Otter arribó, nuevamente, el martes 30 de junio, transportando carga humanitaria y a una psicóloga de la Mutual de Seguridad CChC que iniciará un programa para el cuidado de la salud mental de los funcionarios del Hospital Comunitario Cristina Calderón.
Conectando el territorio más austral del país, el Grupo de Aviación N°6 ha materializado un importante apoyo al Gobierno Regional de Magallanes, trasladando cajas de la campaña “Alimentos para Chile” desde la Base Aérea Chabunco de Punta Arenas hasta el Aeródromo Guardiamarina Zañartu, donde son entregadas a la autoridad provincial para su posterior distribución, a las familias que más lo necesitan frente a la pandemia.
Asimismo, la IVª Brigada Aérea hizo posible la oportuna llegada de una profesional que comenzará un proceso de trabajo y apoyo constante al personal del Hospital de Puerto Williams, en atención a sus necesidades en el contexto de crisis sanitaria, para contribuir a mejorar su calidad de vida.
“El apoyo de la Fuerza Aérea se ha hecho fundamental para poder realizar este trabajo. Las circunstancias son complejas, llegar a Puerto Williams nunca es fácil, y tenemos la oportunidad de ir, no en tres meses más, sino que ahora, cuando la gente realmente lo necesita”, expresó la psicóloga Michelle Ginieis.
La IVª Brigada Aérea mantiene sus medios materiales y humanos a disposición de las autoridades y al servicio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, para ir en ayuda de la comunidad ante la emergencia sanitaria por Covid-19.