Actividad cerró la participación de la Institución en los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar.
Un impecable concierto ofreció este sábado 25 de enero la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile en el Gimnasio Nestlé de Llanquihue ante un amplio marco de público que se dio cita para apreciar la calidad de los músicos institucionales. En la oportunidad, abrieron con la obra titulada “Fanfarria y tema” compuesta por el director musical de la Banda Fabrizzio De Negri, para continuar con “La Urraca Ladrona” de Rossini. El repertorio escogido prosiguió con una segunda obra de De Negri, que se titula “La Confianza Limitada”, para proseguir con “El camino real” de Alfred Reed. En tanto, para el cierre, fue interpretada la “Obertura solemne 1812” de Tchaikovsky.
Como hecho a destacar, la cantante lírica Maciel Gómez y el maestro Maximiliano Ossandón en piano acompañaron al director en las dos piezas interpretadas y que son de su autoría. Además, al igual que en el resto de sus presentaciones, la Banda realizó un minuto de silencio por las víctimas del accidente del avión C-130 Hércules, ocurrido el pasado 9 de diciembre.
Patricio Ravanal, gerente de la Planta Nestlé de Llanquihue, mencionó que este concierto de extensión ya es “toda una tradición en la comunidad”, toda vez que se realiza desde hace más de 25 años. “Nos acerca a la comunidad”, acota. “Es una oportunidad para que, junto con la Corporación Cultural Semanas Musicales de Frutillar y la Fuerza Aérea, brindemos un lindo espectáculo, de alto nivel, para todos los vecinos de la comunidad y sus alrededores. Aprovechamos de estrechar lazos, de acercarnos y traer la cultura y la música a los vecinos”.
Fabrizzio de Negri, por su parte, dijo sentirse muy cómodo con este concurrido concierto. “Venir para acá siempre es muy grato, porque nos reciben muy bien en Llanquihue”, aseguró. Sobre el repertorio ofrecido, dijo que consiste en un “programa muy similar al que vamos a hacer en el concierto inaugural de las Semanas Musicales, ligeramente más breve. Era muy importante hacer esto porque es una instancia que nos permite interactuar el programa con la gente, previo al concierto inaugural”.