Los graduados pasan a formar una parte integral de las Tripulaciones de Combate de Defensa Antiaérea de la Institución.
El martes 22 de enero se efectuó la Graduación del Curso Táctico de Defensa Antiaérea, FUEGO V, en la Base Aérea Quintero.
La actividad, que fue presidida por el Comandante del Regimiento de Artillería y Fuerzas Especiales “Escuela Táctica”, Coronel de Aviación (DA) Luis Crisóstomo, dio término al proceso de formación del Personal del Cuadro Permanente.
En la ceremonia, el Director de la Escuela Táctica de Defensa Antiaérea, Comandante de Escuadrilla (DA) Aníbal Parra, realizó un discurso donde enfatizó la importancia de éste logro para los Cabos recién graduados, con el cual pasan a formar una parte integral de las Tripulaciones de Combate de Defensa Antiaérea de la Institución y que, por otra parte, es el digno reflejo del esfuerzo y sacrificio demostrado en su especialización.
Además, agradeció a todo el personal que contribuyó a la realización de la formación, destacando al Personal de Mantenimiento, al Personal del Grupo de Defensa Antiaérea y al cuerpo de Instructores y Docentes, como así también a sus padres y familiares por la confianza depositada y el apoyo constante que sin lugar a dudas es uno de los pilares fundamentales.
Finalmente, los llamó a la superación constante, a seguir por la senda del conocimiento para que se transformen en los profesionales que proyecten el futuro de la Fuerza Aérea.
Tras la entrega de diplomas, los primeros lugares de los cursos de sistema de armas recibieron el Premio Comando de Combate, donde se destacó al “Primer Lugar Curso Sistema de Armas Mygale” Cabo Elizabeth Arenas Cifuentes, “Primer Lugar Curso Sistema de Armas Oerlikon” Cabo Dayaniss Vilches Lizama, y por último, “Primer Lugar Curso Sistema de Armas Manpads Mistral” a la Cabo 1º Alexandra Araya Abaitua.