Actuación es parte de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar 2020.
Su segunda presentación en el marco de los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar dio la tarde del martes 21 de enero la Big Band de la Fuerza Aérea de Chile, en el gimnasio del liceo Benjamín Muñoz Gamero de la comuna de Puerto Octay.
La jornada se inició con un emotivo minuto de silencio en honor a las víctimas del fatal accidente del avión C-130 Hércules, del pasado 9 de diciembre, mientras se dirigía a la Antártica.
Luego vino una breve participación de la banda local El Copihue, para después dar paso a la Big Band con una presentación que repasó diversas piezas de su extenso repertorio. Los momentos de mayor intensidad y conexión con el público se vivieron con la interpretación de un mix de temas del “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley. Como si fuera poco, el concierto cerró con el clásico “De buen humor” de Glenn Miller, oportunidad en que la totalidad de la banda El Copihue y la Big Band se reunieron sobre el escenario.
La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, aseguró estar dichosa tras el cierre de la presentación de esta jornada. “Hacía tiempo que no veía el gimnasio tan lleno, tanto entusiasmo y con un público que estuvo desde el inicio hasta el fin participando. Eso habla de que, de alguna forma, necesitamos cada vez más tener este tipo de espectáculos”, indicó la jefa comunal. Por su parte, Harriet Eeles, presidenta de las Corporación Semanas Musicales de Frutillar, explicó que “es muy tradicional venir a Puerto Octay, especialmente con la Big Band de la Fuerza Aérea. Hay varios de sus integrantes que son oriundos de esta comuna, entonces tienen sus fans aquí en la ciudad. Y también nos encanta porque hay un público muy caluroso, muy entusiasta”.