Oficiales y Personal del Cuadro Permanente egresaron como Infantes de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.
Con una ceremonia militar efectuada el martes 30 de diciembre en dependencias de la Base Aérea Maquehue, se realizó el egreso de los alumnos que participaron durante el último semestre en el “Curso Táctico de Infantería de Aviación” (CTIA), dictado para Oficiales, y el “Curso de Combate Especial para Infantes de Aviación” (CEIA), dictado para Personal del Cuadro Permanente, ambos impartidos por la Escuela Táctica de Infantería de Aviación (ETIA).
La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
En la oportunidad, el Comandante de la Base Aérea Maquehue y Director de la ETIA, Coronel de Aviación (DA) Renato Erbetta, se dirigió a las autoridades institucionales presentes y familiares para destacar que el hecho de ser Infante de Aviación es un gran orgullo y a la vez una gran responsabilidad, “ya que la infantería como actividad militar, tanto en nuestro país como el mundo, es sinónimo de tradición, arrojo y valor”, añadiendo que “nuestro país ha sido testigo del heroico accionar de las tropas de infantería, que antaño rindieron sus vidas en pos de la defensa de la Patria”.
Acto seguido, el Coronel Erbetta hizo entrega de los respectivos diplomas de término de curso a los egresados. Posteriormente el General Eguía otorgó los reconocimientos al personal destacado durante el periodo de instrucción.
El Primer Lugar y el premio al Espíritu Militar del “Curso Táctico de Infantería de Aviación” recayeron en el Subteniente (DA) Cristián Díaz; mientras que el Primer Lugar del “Curso de Combate Especial para Infantes de Aviación” lo obtuvo el Cabo José Paredes, y el premio al Espíritu Militar, el Cabo Exquiel Huentemil.
Luego, el General Eguía efectuó la imposición de la piocha que simboliza la calidad de Infante de Aviación a cada uno de los aviadores militares que culminaron los respecticos cursos.
Para concluir la ceremonia, el Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea felicitó a esta nueva generación que egresó satisfactoriamente de la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, destacando la importancia que tendrán para la Institución.