Con una ceremonia militar realizada en dependencias de la Base Aérea Maquehue, contingente de Soldados Profesionales completó formación como Infantes de Aviación.
En la Base Aérea Maquehue de la IIIª Brigada Aérea se realizó, el martes 30 de diciembre, la ceremonia de egreso del Contingente de Soldados Profesionales que completó el curso de “Habilitación para el Desempeño en Infantería de Aviación” 2019 dictado por el Escuela Táctica de Infantería de Aviación (ETIA). La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Cristian Eguía Calvo.
En la oportunidad, el Secretario de Estudios de la ETIA, Comandante de Grupo (DA) Rubén Sáez, se dirigió a las autoridades institucionales presentes y a los familiares que llegaron a acompañar a los Soldados Profesionales en este importante paso en sus carreras, para destacar el compromiso que cada uno de los alumnos tuvo en el programa de estudio, enfatizando que estas nuevas capacidades les permitirán desempeñarse de mejor manera y afrontar nuevos desafíos en la Institución. Acto seguido, el Comandante de la Base Aérea Maquehue y Director de la ETIA, Coronel de Aviación (DA) Renato Erbetta procedió a hacer entrega de los respectivos diplomas de término de curso.
En la oportunidad también hubo espacio para reconocer al alumno que se destacó por su alto sentido de responsabilidad, esfuerzo, sacrificio y por obtener las más altas calificaciones, distinción que recayó en el Soldado Profesional Hugo Tralma.
Al finalizar, el General Eguía en compañía del Coronel Erbetta, efectuó la imposición de la piocha que simboliza esta habilitación y felicitó a estos jóvenes Soldados Profesionales, instándolos a seguir superándose y a servir a la Patria.