La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe Suplente de la Iª Brigada Aérea y Presidente de la Comisión Interventora, Coronel de Aviación (A) Javier Dublé.
En la jornada del martes 15 de diciembre se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores la ceremonia de cambio de mando del Grupo de Aviación N° 2, Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34 y Grupo de Mantenimiento N° 54. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe Suplente de la Iª Brigada Aérea y presidente de la Comisión Interventora, Coronel de Aviación (A) Javier Dublé.
En primer lugar el Comandante de Grupo (I) Rodrigo Retamales hizo entrega del mando del Grupo de Mantenimiento N° 54 al Comandante de Grupo (I) Rafael Salas, acto que fue sellado con la firma de las actas de entrega respectivas.
Posteriormente, se efectuó el cambio de mando del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N° 34. Tras los honores respectivos, se dio lectura al decreto que dispone el nombramiento del Comandante de Grupo (TI) Eduardo Antiguay como nuevo comandante de la Unidad. Luego, el Presidente de la Comisión Interventora entregó la Insignia de Mando al Comandante de Grupo (TI) Rodrigo Estay, la cual lo acompañó durante su gestión de mando, como símbolo y recuerdo de su periodo en la Unidad. De igual modo, se realizó la correspondiente firma de actas que simbolizó la entrega de la Unidad.
Finalmente, se efectuó el Cambio de Mando del Grupo de Aviación N° 2, donde el Comandante de Grupo (A) Marcelo Flores hizo entrega del mando de la Unidad al Comandante de Grupo (A) Francisco Masihy.
El Comandante en Jefe Suplente de la Iª Brigada Aérea entregó la Insignia de Mando al Comandante Flores, quien se desempeñó por dos años en la Unidad. Tras realizar este simbólico acto, se procedió a las correspondientes firmas de actas.
Al concluir las ceremonias de Cambio de Mando, los asistentes entonaron el Himno de la Fuerza Aérea de Chile.