General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads asumió el mando de la organización.
El lunes 14 de diciembre se efectuó en dependencias de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), la ceremonia de cambio de mando de la organización, actividad que fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile y Presidente de la Comisión Interventora, General del Aire Arturo Merino Núñez.
Durante el desarrollo del solemne acto, que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, el General de Aviación Víctor Villalobos Collao, entregó el mando de la DGAC al General de Brigada Aérea (A) Raúl Jorquera Conrads.
Asimismo, durante la entrega de la Dirección, el General Villalobos recibió de manos del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, la Insignia de Mando para posteriormente efectuar la firma de las respectivas actas.
Durante la ceremonia, el General Merino agradeció la labor desarrollada por el General Villalobos a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, manifestando que “cumple un ciclo en la Institución. El término legal de su carrera materializando cinco años de mando con un excelente resultado. La pandemia ha significado un gran esfuerzo por parte de toda la DGAC liderada por el General Villalobos, realizando un excelente trabajo y no solamente preocupándose del apoyo respecto de la pandemia, sino que, además, desarrollando una serie de actividades en beneficio de la Dirección General de Aeronáutica Civil. Eso se le reconoce. Estamos muy contentos con la labor que realizó”.
Finalmente, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, señaló que “el General Jorquera, tiene todas las capacidades para seguir por esta senda de liderazgo, deseándole éxito en el cargo que pasará a ocupar desde este momento”.