Aviadores militares brindaron seguridad y entregaron alrededor de 620 canastas familiares de alimentos.
El jueves 10 de diciembre, aviadores militares de la Vª Brigada Aérea concurrieron a primera hora de la mañana hasta dos jardines infantiles de la comuna de Antofagasta, pertenecientes a la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), con la finalidad apoyar a los establecimientos de educación primaria en la entrega de canastas de alimentos de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, JUNAEB.
En el Jardín Infantil Girasol, el personal apoyó en la entrega de alimentación a 195 párvulos, realizando la toma de temperatura a los apoderados que concurrían a retirar este beneficio junto con brindar seguridad a los funcionarios del jardín y al recinto.
La directora del jardín, Marcela Flores, agradeció a la Fuerza Aérea de Chile indicando que “es importante el apoyo y el compromiso que tienen con nuestros niños y niñas, agradecemos que vengan a resguardarnos y a la vez a ayudarnos”.
Asimismo, en el Jardín Infantil “Mi Banderita Chilena” los aviadores militares colaboraron en el transporte y organización del beneficio, cumpliendo con las medidas de seguridad y sanitarias dispuestas por las autoridades, para que los apoderados lo retiraran de forma segura. En dicho establecimiento educacional primario se entregaron alrededor de 420 canastas de alimentos que van en beneficio de niños y niñas de niveles medios y lactantes.
La directora de este jardín, Valentina Díaz, comentó que “queremos agradecer a la Institución por el apoyo que nos brindan en trasladar las canastas y entregarlas. También agradecer la seguridad que es muy importante. Esperamos poder seguir contando con el apoyo y colaboración, muchas gracias”.
En tanto, el Teniente (TI) Daniel Neira, a cargo de las actividades, manifestó que “nos sentimos orgullosos como Fuerza Aérea de Chile de poder aportar un granito de arena en el marco de esta emergencia sanitaria y más aún si va en beneficio de los niños y niñas de nuestra región”.