La ceremonia fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León.
Durante los primeros días de la presente semana y considerando las medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19, la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” realizó la ceremonia de premiación de Alumnos, correspondiente al presente año.
La actividad fue presidida por el Jefe de la División de Educación, General de Brigada Aérea (A) José Nogueira León, acompañado por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (DA) Antonio Cortés, y contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Profesores Civiles y los Alumnos premiados.
En su discurso, el Comandante de la Segunda Bandada de Alumnos, Teniente (DA) Ricardo Alcaíno, expresó que “los Alumnos premiados son el reflejo de un trabajo bien hecho, metódico, con dedicación y sacrificio, fortalezas que en un futuro muy cercano les otorgarán satisfacciones que esperamos se reflejen en el ejercicio de sus funciones como Especialistas de la Fuerza Aérea de Chile”.
A continuación, se realizó la premiación de los Alumnos destacados durante su permanencia en el Plantel, en las áreas militar, académica y deportiva, para luego hacer entrega de estímulos a quienes obtuvieron las más altas calificaciones en cada escalafón, los cuales obtuvieron además la distinción “Comandancia en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile”.
Posteriormente, la Alumna y Brigadier Mayor de Escuela, Camila Parra, fue reconocida por obtener el primer lugar de la promoción 2019-2020, siendo premiada por las instituciones de la Defensa tanto nacional como de países amigos, así como por organizaciones civiles vinculadas a la Institución.
Tras la premiación, se dirigió a los presentes el Jefe de la División de Educación, quien junto con felicitar a los Alumnos premiados resaltó “el ejemplo de dedicación, responsabilidad y de espíritu que han demostrado, convirtiéndose en referente para sus pares y los menos antiguos, permitiendo además que como Institución hagamos bien nuestro trabajo”.
Finalmente, los asistentes entonaron el Himno “Camaradas” de la Fuerza Aérea de Chile, con lo cual se dio termino a la ceremonia, que a pesar de la situación sanitaria estuvo cargada de emotividad.