11/12/2020

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE OFICIALES SUPERIORES

En la ceremonia encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, se despidió a Coroneles de Aviación.


En dependencias del Club de Campo de Quinchamalí, se realizó este jueves 10 de diciembre la Ceremonia de Despedida de Coroneles de Aviación de la Fuerza Aérea de Chile.

Dado el contexto de Pandemia por Covid-19 que vive el país, este significativo acto tuvo una convocatoria reducida de asistentes y cumpliendo estrictamente con las medidas sanitarias.

La Ceremonia fue encabezada por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, junto al Jefe del Estado Mayor General y el Comandante del Comando de Personal Subrogante, acompañados de sus respectivas esposas.

En este último acto militar de sus carreras, los siete Coroneles de Aviación, que se acogen a retiro, ingresaron al salón cargando tras de sí más de treinta años de servicios prestados en la Institución, acompañados únicamente de sus esposas, en atención al aforo permitido en Fase 2.

Tras ello, el Comandante del Comando de Personal Subrogante, General de Brigada Aérea (A) José Ignacio Nogueira León, pronunció el discurso de despedida haciendo un pormenorizado recorrido por la evolución profesional de cada uno de los Oficiales Superiores, marcando hitos destacados de sus carreras y las virtudes que resaltaron en el ejercicio de cada función encomendada.

“La trayectoria de los Oficiales que hoy son despedidos, está ligada a una vasta experiencia profesional en sus particulares áreas de competencia, y a un extenso y profundo aporte a la Institución y al país a través del trabajo desarrollado en todas las unidades en las que les correspondió servir. Agradecemos muy sinceramente el trabajo, dedicación y entrega a los nobles objetivos institucionales”.

Posteriormente, se dio lectura al Decreto que dispone el retiro de la Institución de los Oficiales Superiores por el Jefe del Estado Mayor del Comando de Personal, Coronel de Aviación (I) Francis Muñoz.

Acto seguido, el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea hizo entrega de un presente recordatorio a cada uno a los Oficiales Superiores, acompañado de una respectiva foto oficial. Luego, el Coronel de Aviación (I) Nelson Bravo pronunció un emotivo discurso de agradecimiento en representación de sus Camaradas.

Finalmente, la ceremonia concluyó con la entonación del Himno Camaradas por parte de los presentes.

Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail