Coronel de Aviación (A) Javier Dublé asumió el mando de la Unidad como Comandante en Jefe Suplente.
El viernes 11 de diciembre se efectuó en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores, en un acto protocolar interno debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la Ceremonia de Cambio de Mando de la Iª Brigada Aérea.
La actividad fue presidida por el Comandante del Comando de Combate y Presidente de la Comisión Interventora, General de Aviación Cristián Pizarro Stiepovich.
En la oportunidad, el General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez entregó el mando de la Unidad, luego de dos años, al Coronel de Aviación (A) Javier Dublé, quien asumió como Comandante en Jefe Suplente. En su última destinación se desempeñó como Subdirector de Programación y Control de la Dirección de Operaciones del Estado Mayor General la Fuerza Aérea de Chile.
Luego, de la lectura del Decreto Supremo de nombramiento, se arrió la Insignia de Mando del General Romanini, para luego izar la del Coronel Dublé.
En la ocasión, el General Pizarro hizo entrega de la Insignia de Mando al General Romanini, manifestando su agradecimiento por la tarea cumplida al mando de la Iª Brigada Aérea y deseándole éxito en los nuevos desafíos profesionales. Acto seguido se efectuó la firma de las actas de entrega de la Brigada.
El Comandante del Comando de Combate señaló que “los felicito y deseo los mejores éxitos en los nuevos desafíos que vienen, estoy seguro que lo harán de una excelente forma”.
La ceremonia finalizó con la entonación del Himno de la Fuerza Aérea de Chile.