Tras una brillante carrera militar, Suboficiales ascendieron al más alto grado del Personal del Cuadro Permanente.
En el Patio de Formación de la Base Aérea Cerro Moreno, se realizó el 4 de diciembre la ceremonia de investidura de los Suboficiales Mayores de la Vª Brigada Aérea, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada (A) José Miguel Aguirre.
Los Suboficiales Exequiel Contreras y Carlos Muñoz rindieron honores al General Aguirre para luego escuchar el discurso del Jefe del Estado Mayor de la Vª Brigada Aérea (S), Comandante de Grupo (A) Claudio Agüero, quien señaló que “hoy somos testigos de la coronación del esfuerzo, el tesón y perseverancia con este galardón largamente soñado. Desde ahora en adelante serán vistos por sus camaradas como líderes y ejemplos a seguir”.
Posteriormente, la Ayudante de la Unidad dio lectura a la resolución del ascenso al grado de Suboficial Mayor, lo que fue seguido por una invocación espiritual realizada por el Capellán Evangélico, Pastor Mauricio Aravena, y luego el Capellán Católico, Héctor Silva, tras una oración dio paso a la bendición de las espadas.
El Suboficial Exequiel Contreras y el Suboficial Carlos Muñoz fueron investidos con el grado de Suboficial Mayor, el más alto grado jerárquico de la carrera del Personal del Cuadro Permanente en la Fuerza Aérea de Chile, tras una larga y brillante carrera militar y profesional de 30 años, renovando así su compromiso de servicio y lealtad con la Patria y la institución.
Luego, se invitó a los presentes a entonar el himno de la Fuerza Aérea de Chile. Para finalizar, el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea manifestó que “conozco perfectamente sus carreras profesionales y también sus atributos personales. Los felicito nuevamente y espero que sigan entregando lo mismo que han entregado hasta el momento y más, porque este nuevo grado también trae consigo más responsabilidades, pero especialmente con los menos antiguos, porque ustedes son la base de la experiencia para las nuevas generaciones, para que sigan en la misma senda”.