En la visita finalizaron la entrega de insignias donadas y además, reconoció trabajo de Comandantes de Unidades que dejan la Brigada.
En la jornada del jueves 2 de diciembre, llegó hasta la Base Aérea Los Cóndores una delegación del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea, quienes realizaron la entrega de las últimas insignias restauradas, correspondiendo en esta oportunidad al Grupo de Infantería de Aviación N°44 y la placa de la Brigada.
Además, durante la visita los socios de la agrupación reconocieron el trabajo de la Unidad e hicieron un reconocimiento a su Brigadier y a los Comandantes de Unidades que dejan la Iª Brigada Aérea.
El recorrido se inició en el Grupo de Infantería de Aviación N°44, donde fueron recibidos por el Comandante de Grupo (DA) Cristián Arellano y en una emotiva y simbólica ceremonia destaparon la insignia de bronce confeccionada especialmente para la Unidad.
El Comandante Arellano agradeció esta importante donación y aseguró que “lo que formalmente le da la bienvenida a la gente que está llegando al Grupo de Infantería de Aviación N°44 es la placa que ustedes nos están entregando. Lo recibimos con mucho orgullo y humildad porque era algo que nos faltaba. Por eso les agradezco mucho el tremendo esfuerzo y desafío que para ustedes resultó concretar esta entrega”.
Posteriormente, la delegación llegó hasta el mástil de honor de la Brigada, donde descubrieron la restaurada insignia que fue recibida por el Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Leonardo Romanini Gutiérrez, quien destacó el gran trabajo realizado por el Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea.
“Recibirlos una vez más en la Brigada demuestra la calidad humana, de camaradería y amistad que ustedes representan hacia a la Fuerza Aérea de Chile. Me siento orgulloso y honrado de participar de este momento y poder recibirlos y agradecerles en nombre de todos quienes vestimos el azul aéreo por su constante preocupación hacia la Institución”.
Además, en el contexto de la visita realizada a la Brigada, los representantes del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea, efectuaron un reconocimiento a la labor realizada por el General Romanini durante los años que estuvo a cargo de la Unidad. Así mismo, entregaron un galvano en reconocimiento por su permanencia en la Brigada a los Comandantes del Grupo de Aviación N°2, Marcelo Flores; Comandante del Grupo de Telecomunicaciones y Detección N°34, Rodrigo Estay; Comandante del Grupo de Defensa Antiaérea N°24, Gustavo Trejo y al Comandante del Grupo de Mantenimiento N°54, Rodrigo Retamales. De igual forma, destacaron el trabajo de la Cabo 2°, Arantzazú Calderón, como primera mujer Jefa de Dique de la Institución.
“La labor que ustedes cumplieron en esta Brigada, la cual, es una de las más importantes que tiene la Fuerza Aérea, y para todos debe ser un orgullo pertenecer y ser partícipe de todas las actividades que se les encomendó. En nombre de todos los socios del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea, queremos desearle el mayor de los éxitos y muchas felicidades en sus nuevas destinaciones, comentó el presidente del Círculo de Amigos de la Fuerza Aérea, José Olivares.