Tres aviadores militares australes ascendieron al más alto grado de la carrera del Personal Cuadro Permanente.
Este viernes, tres aviadores militares australes de la IVª Brigada Aérea fueron investidos en el grado de Suboficial Mayor, alcanzando la cúspide de la carrera del Personal del Cuadro Permanente, luego de treinta años de servicio en la Fuerza Aérea de Chile.
Este ascenso es un hito muy significativo, que reafirma y renueva su lealtad y compromiso con la patria, asumiendo la responsabilidad de este nuevo grado.
En un acto protocolar interno, el capellán evangélico de la Unidad, Samuel Obando, realizó una invocación espiritual, y el capellán católico, Comandante de Grupo (SR) Rosiel Ruiz, efectuó la bendición de sus espadas, que simboliza el mando y honor de un militar.
El Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, expresó sus más sinceras felicitaciones a los nuevos Suboficiales Mayores Fabián Castillo, Adán Pino y Cristián Zegarra, destacando que “este logro es producto del sacrificio, esfuerzo y dedicación durante más de treinta años de carrera, en los que han entregado su vocación para llegar a lo más alto, siendo un ejemplo para todas las generaciones”.
Por su parte, el Suboficial Mayor Fabián Castillo representó el sentir de los aviadores militares investidos, manifestando un profundo agradecimiento a la Institución, camaradas y a sus respectivas familias, quienes han sido un apoyo fundamental para su desempeño a lo largo de toda su trayectoria.
“Hoy es un día muy especial para nosotros. Es el logro de un objetivo, un propósito de vida. Aquellos sueños que nos inspiraron cuando jóvenes, hoy se materializan y se hacen realidad. Pero esto no es fruto de la casualidad, obedece al trabajo, esfuerzo y preparación, y en gran medida, a nuestras familias, que nos han acompañado incondicionalmente”, afirmó el Suboficial Mayor.