04/12/2020

INVESTIDURA DE SUBOFICIALES MAYORES DE LA FUERZA AÉREA

Ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez.


En la explanada de la Base Aérea Cerrillos, frente al Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, se llevó a efecto el viernes 4 de diciembre la ceremonia de Investidura de Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea de Chile.

El solemne acto que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue presidido por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” y familiares de los Suboficiales Mayores investidos.

La ceremonia se inició con los honores de reglamento al General Merino, tras lo cual los nuevos Suboficiales Mayores ingresaron a la losa de la Base Aérea Cerrillos, para ser investidos con el más alto grado jerárquico de la carrera del Personal del Cuadro Permanente.

En la ocasión, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma, manifestó que “hoy es un día de festejo para ustedes, sus familias y la Institución, sin embargo, a partir de mañana deberán convertirse en el espejo para todos los jóvenes aviadores que los observarán como referentes, deberán estar a la altura de las expectativas de sus subalternos y del mando que confió en ustedes. Deberán entregarse a una vida de servicio superior y de apego a sus deberes, más que a la espera de privilegios y derechos. Será el momento de actuar más que de esperar, de asumir protagonismo y de escribir una nueva historia que sea digna de contar a futuro”.

Agregando, el Coronel Palma: “Suboficiales Mayores que hoy son investidos: confíen en sus capacidades, conocimientos y valores que han adquirido con los años. La sabia conjugación de ellos les permitirá sortear con éxito los vaivenes de esta nueva etapa. Se les designa con honor para que asuman sus tareas con compromiso y lealtad. Sus uniformes lucirán sendos galones, por los que se les reconocerá su autoridad legal, sin embargo, y tal como consigna nuestra doctrina de mando, dependerá solo de ustedes ganarse la autoridad personal y moral para ejercerla con dignidad y poder obtener el respeto y cariño de sus subalternos”.

Posteriormente y tras la lectura de la resolución de ascenso al grado de Suboficial Mayor, el General del Aire Arturo Merino Núñez hizo entrega de la Espada de Honor de la Fuerza Aérea de Chile al Suboficial Mayor Saúl Villalobos, por obtener el primer lugar del curso.

A continuación, el Capellán Evangélico de la Escuela de Especialidades, Cristián Quilodrán, efectuó una oración, y el Capellán Católico del Plantel Formador del Personal del Cuadro Permanente, Comandante de Escuadrilla (SR) Eleodoro Gómez, realizó una invocación espiritual y bendijo las espadas, símbolo del mando y honor de un militar, y quien la empuña es heredero de la tradición de los aviadores y de la historia institucional.

Finalizada la ceremonia, y luego de la interpretación del himno Camaradas, el General Merino, felicitó a los Suboficiales Mayores, oportunidad en la cual, les deseo éxito, instándolos a transmitir sus conocimientos y experiencias a las nuevas generaciones de Aviadores Militares. “Es un orgullo estar presente en esta ceremonia, por la importancia de este momento en la vida y en la memoria de un Aviador Militar, el cual corona una serie de éxitos y esfuerzos para ascender a este grado, donde sus familias han cumplido un rol fundamental. Ustedes son un baluarte para la Fuerza Aérea de Chile, son personas con una amplia experiencia, de gran calidad humana y capacidad profesional, recuerden que la Institución requiere de sus competencias para cumplir la misión que se le asigna”.


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail