02/12/2020

CEREMONIA DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES MAYORES DE LA INSTITUCIÓN

Actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Arturo Merino Núñez.


En el frontis del Edificio Comodoro Arturo Merino Benítez, emplazado en la Base Aérea Cerrillos, se llevó a efecto el miércoles 2 de diciembre, la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores de la Fuerza Aérea, que se acogen a retiro luego de 35 años de servicio ininterrumpido.

La ceremonia que se desarrolló aplicando estrictas normas sanitarias ante la pandemia por Covid-19, fue presidida por el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1º Adolfo Menadier Rojas” y familiares de los Suboficiales Mayores.

El acto se inició con los honores de reglamento al General Merino, tras lo cual ingresaron a la explanada de la Base Aérea Cerrillos, los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro, con el fin de recibir un homenaje de sus Camaradas por haber entregado y demostrado por más de tres décadas un alto nivel de profesionalismo, amor a la Patria y a la Fuerza Aérea. 

Posteriormente, el Jefe de la División de Recursos Humanos, Coronel de Aviación (AD) Rodrigo Palma, se dirigió a los Suboficiales Mayores, expresando que “esta ceremonia constituye en esencia, el reconocimiento y homenaje que la Fuerza Aérea entrega a quienes se han dedicado al servicio de la Patria, dejando de manifiesto su vocación militar y entrega profesional, característica que constituyen el pilar fundamental de nuestros valores como Aviadores Militares”.

Posteriormente, el Jefe del Departamento de Mantención de la División de Recursos Humanos, Comandante de Escuadrilla (AD) Hugo Osorio, dio lectura a la resolución de retiro de los Suboficiales Mayores. A continuación, el Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades, procedió a tomar colocación frente a los Suboficiales Mayores, quienes le rindieron honores por última vez, procediendo a envainar sus espadas, simbolizando con ello el retiro del servicio activo de la Fuerza Aérea de Chile.

A continuación, el Suboficial Mayor Luis Antivil, en representación del personal institucional que se acoge a retiro, manifestó que la “Escuela de Especialidades fue la amalgama que unió para siempre nuestro destino, y nos transformó, casi sin darnos cuenta, en hombres…”. Añadiendo que “hoy este puñado de hombres que hemos servido por 35 años con orgullo y honor a nuestra Fuerza Aérea, vestimos por última vez el Azul Aéreo como miembros activos de la Institución, pero tengan la certeza de que lo vestiremos por siempre, como parte de nuestra piel”.

Al finalizar la ceremonia y luego de la interpretación del Himno de la Fuerza Aérea, Camaradas, el Comandante en Jefe de la Institución, General del Aire Arturo Merino Núñez, manifestó que presidir este solemne acto, ha sido un orgullo, ya que representa el término de treinta y cinco años de servicio al país, por lo que la Institución se los reconoce y agradece, tanto a ustedes como a sus familias, ya que ellas se constituyeron el pilar fundamental de su paso por la Fuerza Aérea. Asimismo, les deseo el mejor de los éxitos, reconociéndolos como embajadores nuestros en la sociedad nacional.


Compartir en Twitter Compartir en Facebook Compartir en Whatsapp Compartir por Mail