El Instituto Superior forma a los futuros Comandantes de las Unidades de la Institución.
El 30 de abril, la Academia de Guerra Aérea “General del Aire Diego Aracena Aguilar”, conmemoró su 83° aniversario desde su creación, la cual surgió a partir de las múltiples inquietudes producto de la creciente importancia que el Poder Aéreo tuvo en el desenlace de los conflictos internacionales de la época.
Este Instituto tiene la misión de impartir una enseñanza orientada principalmente a los conocimientos científico-militares y a desarrollar en sus Oficiales Alumnos las capacidades para tomar decisiones que les permitan enfrentarse a las dificultades en el quehacer institucional.
Además, la Academia de Guerra Aérea, dentro del compromiso de entregar a los Alumnos una formación de excelencia, recibe en sus aulas a Oficiales de intercambio de otras ramas de la Defensa Nacional y Fuerzas Armadas extranjeras.
Todo esto es apoyado por un importante grupo humano que sustentado en el Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio, pilares que la Fuerza Aérea de Chile ha definido como valores Institucionales, hacen de la Academia de Guerra Aérea un centro de excelencia, avalado por la calidad de sus egresados.