Efectivos realizan tareas de control de identidad territorial, toque de queda, patrullajes, protección a centros de salud y aseguramiento de la cadena de abastecimiento en diferentes sectores de la Región Metropolitana.
La Guarnición General Aérea de Santiago, a través de su puesto de mando asentado en la Base Aérea Cerrillos, planifica y fiscaliza todos los requerimientos de apoyo, que el personal de la Fuerza Aérea semanalmente debe realizar a solicitud del Jefe de la Defensa Nacional, en el marco del Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.
En este sentido, durante las últimas semanas, aviadores militares de las Bases Aéreas El Bosque, Pudahuel y Cerrillos, han continuado un estricto programa de despliegue en distintos puntos de la Región Metropolitana, enfocado en resguardar a la población y contener la propagación del COVID-19.
Las escuadras, integradas por ocho efectivos cada una, se distribuyen en tareas de rondas de guardia diaria en Centro Comunitarios de Salud Familiar en la comuna de Cerro Navia, así como también en el hospital Padre Hurtado en la comuna de San Ramón. Respecto al normal funcionamiento de la cadena de abastecimiento, han dado apoyo a centros de distribución en la comuna de Pudahuel.
Las tareas de control de identidad territorial y control de toque de queda han sido el foco de las labores desempeñadas por el personal de la FACh esta semana, especialmente en la comuna de El Bosque, donde sigue vigente la cuarentena total. A partir de la semana pasada también se realizan patrullajes en la comuna de San Miguel.