A bordo de una aeronave DHC-6 Twin Otter, residentes pudieron regresar a sus hogares, tras ser atendidos en Punta Arenas por diferentes motivos médicos.
El martes 28 de abril, una aeronave DHC-6 Twin Otter, de dotación del Grupo de Aviación N°6 de la IVª Brigada Aérea, despegó desde la losa militar de la Base Aérea Chabunco hacia el aeródromo Guardiamarina Zañartu de Puerto Williams, trasladando residentes que por diferentes razones médicas se encontraban en Punta Arenas, junto con carga sanitaria.
"Es un enorme apoyo y estoy muy agradecido de la Fuerza Aérea porque me permite volver a mi hogar, luego de 15 días de permanecer en Punta Arenas", expresó Maurece Van de Maele, quien recibió atención médica en la capital regional.
La IVª Brigada Aérea ha cumplido una labor muy importante en apoyo a la comunidad de la Provincia Antártica, trasladando carga sanitaria, suministros, muestras, profesionales de la salud y habitantes de la localidad más austral del país, en el marco de la pandemia de COVID-19 que afecta a la Región de Magallanes y la Antártica Chilena y a todo el país.
Al respecto, el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Eduardo Mosqueira Cruz, destacó que la institución se encuentra comprometida con la emergencia sanitaria y la comunidad regional, por lo que continuará apoyando las medidas y requerimientos dispuestos por las autoridades, con sus medios humanos y materiales, en directo beneficio de la población.