Las condiciones meteorológicas de la Patagonia no son impedimento para mantener un irrestricto apoyo a las disposiciones regionales.
Una notoria baja en la temperatura ha registrado la Región de Magallanes y Antártica los días 27 y 28 de abril, alcanzando sensaciones térmicas bajo cero en pleno otoño austral, condiciones climáticas características de la zona que no impiden a los aviadores militares de la IVª Brigada Aérea permanecer desplegados en torno a diversas acciones frente a la crisis sanitaria.
Las fiscalizaciones de permisos de tránsito y salvoconductos, durante las 24 horas del día, es una de ellas. En diferentes puntos de control en la ciudad de Punta Arenas, junto a efectivos de Carabineros, personal de la Unidad ha velado por el cumplimiento de la cuarentena en la capital regional, desde que se decretó hace cuatro semanas.
Manteniendo su compromiso y apoyo a las disposiciones de las autoridades, los aviadores australes de la IVª Brigada Aérea continuarán trabajando al servicio de la región, aportando desde su quehacer a frenar la expansión de COVID-19 en la población.