El Jefe de la Defensa Nacional hizo un llamado al autocuidado, tras aumento de contagios por COVID19 en la región.
Durante la tarde del sábado 25 de abril, autoridades de la Región de Antofagasta se reunieron para informar las acciones que se han efectuado durante las últimas 24 horas, con la finalidad disminuir los contagios por COVID-19 en la región.
En la ocasión, el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Antofagasta y Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) José Aguirre Gamboa, mantuvo el llamado al autocuidado y distanciamiento social, tras aumentar a 391 el total de contagiados en la región. 269 en Antofagasta, 44 en Mejillones, 41 en Calama, 11 en Tocopilla, 10 en María Elena, 7 en Taltal, 5 no residentes y 4 en San Pedro de Atacama. En las localidades de Ollagüe y Sierra Gorda no se han registrado casos aún.
Más tarde, se realizó una reunión entre autoridades regionales y dirigentes de la Vega Central de Antofagasta para evaluar y coordinar las medidas necesarias que se requieren para realizar la apertura del recinto.
Cabe destacar que la Vega Central de Antofagasta, actualmente sólo funciona para la atención de comerciantes mayoristas en el sector de Alto La Portada, ya que el recinto, que estaba ubicado en el centro de la ciudad, tuvo prohibición de funcionamiento por no cumplir con las medidas implementadas por las autoridades.
Con respecto a las barreras sanitarias, el General Aguirre realizó una visita inspectiva a la aduana sanitaria de la comuna de Mejillones ubicada sobre la Ruta 1. Ésta a partir de domingo 26 de abril, se posicionará en la Ruta 727 desde 07:00 hasta la 19:00 horas, con la finalidad de mejorar la fiscalización de los vehículos que ingresan a la comuna.