“La colaboración de la Fuerza Aérea ha sido muy importante para enfrentar esta pandemia”, expresó la Jefa de Salud Pública de la cartera regional.
Personal de la IVª Brigada Aérea mantiene un permanente apoyo a la Secretaría Regional Ministerial de Salud en diferentes áreas, lo que ha permitido realizar un trabajo de colaboración orientado a contener la propagación de COVID-19 en la población magallánica.
Ello se traduce en el apoyo en recurso humano, brindado para ingresar información a la plataforma Epivigila del Ministerio de Salud, un sistema que registra todas las enfermedades de notificación obligatoria, según el Decreto Supremo N°158, con el fin de llevar una vigilancia epidemiológica a nivel país.
Según lo señalado por la Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Vivian Garay, el especialista de la Fuerza Aérea debe ingresar la información relacionada con las personas sospechosas y positivas de COVID-19 a este programa, previa inducción por parte de una enfermera del área de epidemiología.
"La colaboración de la FACh ha sido muy importante para enfrentar esta pandemia", afirmó la profesional, destacando el apoyo brindado en la aduana sanitaria del aeropuerto de Punta Arenas, el cordón sanitario en Kon Aiken y las fiscalizaciones domiciliarias de cuarentena obligatoria.